lunes, 14 de abril de 2008

Fanzine Anarquista en la Ciudad de las Aguas N2


Eric Drooker

De vuelta camarad@s, de este hermoso mundo, deteriorado por la sobervia, la explotación y la mentira. Ponemos nuestro punto de discordia frente a la actual CULTURA y su exquisito ARTE. Estos, antes de ser la libre expresión de la sensibilidad humana, se constituyen como los sutiles mecanismos de la ideología de la opresión y la exclusión. La cultura es una mercancía vanal que ahora encubre aquella lastimosa realidad que palpita en el seno mismo de la sociedad capitalista, “lado oscuro” de pobreza, marginalidad y miseria que nos esforzamos por exorcizar en nuestros ilustres imaginarios, pero que no es sino la consecuencia directa de nuestro lifestyle. Al diablo la cultura! de la decadencia y la fragmentación, aquella que nos cercena como seres humanos, que nos desliga de nuestros actos creadores, que reifica la belleza, que cosifica la dignidad, que peremniza el sistema de opresión y de desigualdad.

Queremos saludar a todos los seres que de alguna u otra manera han accedido a esta propuesta que intenta transformar el mundo. Estamos inaugurando esta vieja forma de hacer vida, como un tributo a aquellos que quieren revertir la infame situación en que la degradación de la vida poco a poco nos va poniendo, y que desde todos los ángulos pelean por dejar el anonimato de la podredumbre para llegar al anonimato del panfleto y la acción creativa, libre y despiertadora.



Eric Drooker


En este número vas a leer algo de aquellos que nunca llegarán a ser clásicos de la revolución, y que por lo mismo permanecen lúcidos y vigentes, leerás algo de los compas de argentina y algo de la cosecha propia, guardada trasiego tras trasiego para que sea catada en una aporía de sensaciones irreverentes y malditas, néctar de jubilosos placeres que simplemente embriagan a la ilustre conciencia en su voluntad de muerte.

¡Salud y anarquía!


SER GOBERNADO
“Ser gobernado significa ser vigilado, inspeccionado, espiado, dirigido, legislado, reglamentado, encasillado, adoctrinado, sermoneado, fiscalizado, estimado, apreciado, censurado, mandado, por seres que carecen de título, ciencia y virtud para ello..._Ser gobernado significa ser anotado, registrado, empadronado, arancelado, sellado, medido, evaluado, cotizado, patentado, licenciado, autorizado, apostillado, amonestado, contenido, reformado, enmendado, corregido, al realizar cualquier operación, cualquier transacción, cualquier movimiento. Significa, so pretexto de utilidad pública y en nombre del interés general; verse obligado a pagar contribuciones, ser inspeccionado, saqueado, explotado, monopolizado, depredado, presionado, embaucado, robado, luego, a la menor queja, reprimido, multado, vilipendiado, vejado, acosado, maltratado, aporreado, desarmado, agarrotado, encarcelado, fusilado, ametrallado, juzgado, condenado, deportado, sacrificado, vendido, traicionado y, para colmo, burlado, ridiculizado, ultrajado, deshonrado. ¡Eso es el gobierno, esa es su justicia, esa es su moral!” P.J. Proudhon

Hay que unir todas las fuerzas, Oh! hijos preclaros de la lucidez. La dignidad no es la causa de una vida honrosa, sino su resultado. Y para vivir, de tal manera, es condición que hayan pactos de libertad. La libertad y la solidaridad, hermanos míos, son sinónimos inextricables en la auténtica comprensión del gran proyecto, de la Justicia sin Leyes, sin Estado ni Derecho.




Ni intelectualismo, ni estupidez. (fragmentos de un texto de Willful Disobedience)_(...)

Una de las especializaciones más fundamentales que creó la civilización es el rol del intelectual, el especialista en el uso de la inteligencia. Pero el intelectual no está definido tanto por la inteligencia como por la educación. En esta era de capitalismo industrial/alta tecnología, a la clase dominante le resulta de poca utilidad el pleno desarrollo y ejercicio de la inteligencia. En su lugar requiere la especialización, la separación del conocimiento en estrechos campos conectados sólo por su sometimiento a la lógica del orden dominante -la lógica del beneficio y el poder-. De esta forma, la "inteligencia" del intelectual es una inteligencia deformada y fragmentada con casi ninguna capacidad de hacer conexiones, entender relaciones o comprender (sin hablar de desafiar) totalidades. (...) Para el intelectual, el conocimiento no es la capacidad cualitativa de entender, analizar y razonar sobre la propia experiencia o de hacer uso de los esfuerzos de otr@s para alcanzar tal comprensión. (...) _Si entendemos que el intelectualismo es la degradación de la inteligencia, entonces podemos reconocer que la lucha contra el intelectualismo no consiste en el rechazo a las capacidades de la mente, sino más bien en el rechazo a un especialización deformadora._Históricamente, los movimientos radicales han proporcionado muchos ejemplos de esta lucha en la práctica. (...) En cada uno de estos casos vemos el rechazo de l@s explotad@s a dejar que les fueran arrebatados los instrumentos de la inteligencia. Y tal como lo veo, esta es precisamente la naturaleza de una lucha real contra el intelectualismo. No es una glorificación de la ignorancia, sino un rechazo desafiante a ser desposeído de la propia capacidad de aprender, pensar y comprender. (...) Dado que quiero sinceramente acabar con toda dominación y explotación y empezar a abrir las posibilidades para crear un mundo donde no haya ni explotad@s ni explotador@s, ni esclav@s ni am@s, elijo aprovechar toda mi inteligencia apasionadamente, usando toda arma mental -junto con las físicas- para atacar al presente orden social. No pido disculpas por esto, ni me dirigiré a aquell@s que por pereza o por la concepción ideológica de los límites intelectuales de las clases explotadas rechazan usar su inteligencia. No es sólo un proyecto anarquista revolucionario lo que está en juego en esta lucha; es mi realización como individuo y la plenitud de la vida que deseo.



Eric Drooker


GENEALOGíA de la LIBERTAD

Nací con la primera revuelta insumisa, inquieta, desgreñada. Me construí a mi misma desnuda, bella, irreverente. Desde mis huesos inermes partió la primera blasfemia hacia el creador... Me negué a ser sometida, dirigida, apadrinada. Me transformé en apóstata fui acusada de irreligión. Fui condenada, pero mis alas eran de fénix, y en raudo abandoné las hogueras y atravesé los océanos... Vi yugos por dondequiera, calambres y hambre, parlamentos y lamentos, aprendí la desesperación. Cavé con las uñas una trinchera de sueños y me embriagué con esa pandilla de niños locos, poetas y náufragos. Miré a la izquierda, miré a la derecha y vi rostros sucios ocultos tras limpios uniformes vertiendo la sangre de los pueblos en nombre de la justicia, la dialéctica y otras empalagosas quintaesencias... Y tomé la rabia Y la afilé y lancé truenos contra los tronos, enemiga de los gobiernos, enemiga de las patrias, enemiga del dolor. Abrazo al mundo, vivo y no ruego, amo y resisto sus tiranías.
¡Soy la anarquía!
Fuente: Luznegra

No hay comentarios: